PARA ASUMIR ESTA RESPONSABILIDAD TODOS LOS MIENBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL INSTITUTO HEMOS DISEÑADO UN MANUAL DE CONVIVENCIA FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS, QUE CONTIENE LOS PRINCIPIOS, LAS NORMAS Y LAS ESTRATEGIAS BASICAS PARA BUSCAR ESA CONVIVENCIA ÁRMONICA QUE POSIBILITE UN AMBIENTE DE CONCORDIA Y TRANQUILIDADCON EL FIN DE VIVIR UN PROCESO DE FORMACION INTEGRAL QUE LLEVE AL MEJORAMIENTO SIGNIFICATIVO DEL COLEGIO Y LA SOCIEDAD.
ESTE MANUAL SE ELABORO INICIALMENTE SEGUN RESOLUCION 0002 DEL 14 DE OCTUBRE DE 1992 Y A PARTIR DE LA FECHA SE HA IDO ADAPTANDO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES; ENE L AÑO 1999 CON LA RESOLUCION 034 DE JULIO 26 SE ADOPTA LA SEGUNDA EDICION Y EN ESE PRESENTE AÑO APROBAMOS LA TERCERA EDICION CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS ESTAMENTOS DE LAS TRES SECCIONES QUE CONFORMAN EL COLEGIO CON EL FIN DE LOGRAR LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
1.FOMENTAR LA VIVENCIA DE VALORES INDIVIDUALES Y SOCIALES PARA CAMINAR HACIA LA AUTODETERMINACION RESPONSABLE RESALTANDO LA AUTOESTIMA QUE LLEVE A LA CONQUISTA DEL BIENESTAR PERSONAL Y COMUNITARIO.
2.PROPICIAR LA PRACTICA DE LA MORAL CRISTIANA, LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
3.REGLAME
NTAR, ORGANIZAR Y OPERACIONALIZAR LAS FORMAS DE PARTICIPAR LOS ESTUDIANTES, ACUDIENTES, DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y DIRECTIVOS PARA CULTIVAR EL COMPROMISO RESPONSABLE Y ACTIVO.
4.ELL DESARROLLO DE VALORES QUE FAVOREZCAN EL CAMBIO PERSONAL Y SOCIAL.
5.UN SENTIDO DE PERTENENCIA QUE SE EXPRESE CON PRACTICAS EFECTIVAS.
6.SEÑALAR LOS DERECHOS, DEBERES Y LIMITES DE CADA UNO DE LOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
7.ESTABLECER LAS FORMAS DE SUPERVISION, CONTROL Y EVALUACION DE LOS COMPORTAMIENTOS ESCOLARES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario